Comunicado

Estimada comunidad educativa

Una vez más como país nos vemos enfrentados a un escenario complejo, en el que se nos presenta una amenza viral de gran magnitud, que por el momento nos impide continuar los procesos pedagógicos de nuestros alumnos.

Es por ello que junto con saludarles ,quisiéramos manifestar y reforzar un concepto clave en el desarollo del proceso educativo , y el cuidado de nuestros alumnos. Para ello la convocatoria principal es a tener una actitud de autocuidado, que será beneficiosa para nuestra familia.

El autocuidado , debe ser comprendido cómo cuidarse del riesgo de contraer un virus, pero también debemos generar espacios de contención para nuestros propios niños. Como adultos tenemos preocupación de lo que se deviene a futuro, pero esa preocupación debemos procurar no traspasarla a nuestros niños y adolescentes.

Estas experiencias desafortunadas ,que tiene la sociedad ,deben ser vistas como un contexto de aprendizaje en el que podemos reflexionar respecto de cuáles son las personas que nos cuidan y a quienes nosotros debemos cuidar. Tendremos experiencias que nos permitan dar un nuevo sentido y valorar lo que significa la salud como elemento fundamental de la vida. Y en la misma línea, generar espacios de conversación en relación a cómo en nuestra cotidianidad cuidamos y valoramos nuestra vida y la de los que nos rodean.

Es por esto que hacemos un llamado a seguir las precauciones necesarias para cuidarnos de contagiar el covid 19:

1.- Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón

2.- No asistir con aglomeración de personas

3.- Mantener distancia de al menos un metro respecto de otras personas

4.- Eliminar saludos de mano, besos y abrazos

5.- Quedarse en casa, y no salir a menos que sea necesario.

6.- Cubrir la boca con el antebrazo al tozer o estornudar.

7.- No compartir objetos de uso personal.

8.- Si tienes fiebre sobre 38º, tos y dificultad para respirar, debes dirigirte a un centro asistencial.

Dado que en este momento las clases han sido suspendidas, nos vemos en la necesidad de recurrir a su colaboración con el fin de que su pupilo ingrese a la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl; en este sitio , están a su disposición los recursos educativos alineados con el currículum escolar de primer año básico a cuarto año medio. Las actividades de las asignaturas de matemáticas y lenguaje deberán ser consignadas en el cuaderno del alumno, ya que una vez que se reanuden las clases los docentes realizarán evaluación de ellas.

Es importante que indaguen en el sitio para conocer los distintos recursos que están a disposición y desarrollar las actividades de las primeras cuatro semanas.

Por otra parte, los textos escolares en digital se encuentran publicados en la Biblioteca virtual Escolar, a la cual pueden acceder todos los estudiantes con su rut y la clave CRA123. Además, los textos se encuentran disponibles en www.aprendoenlinea.mineduc.cl. De esta manera se podrá continuar con el proceso de aprendizaje , recomendamos a todas las familias implementar rutinas ordenadas con sus hijos e hijas que ayuden a fomentar la autonomía y responsabilidad de los estudiantes frente a su propio aprendizaje.

Agradecemos su colaboración, comprensión y apoyo para juntos lograr aprendizajes y protegernos de la pandemia de coronavirus.

Red educacional Los Conquistadores.

Martes 17 de Marzo de 2020

Ir arriba